Defender "El Cerrito Lomas Verdes" es defender el derecho de las niñas y de los niños a vivir en un medio ambiente adecuado, para su desarrollo y bienestar, es obligación de nosotros  de los tutores o custodios de los niñ@s, conocer nuestros derechos constitucionales y defenderlos a favor de ellos. En este caso, nuestra competencia ciudadana es la defensa de el Artículo 4to. Constitucional y  también  los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y por supuesto Ambientales (DESCA) que son parte fundamental de los Derechos Humanos, 

 desgraciadamente    el desconocimiento de los mismos en este país, que además está sumido en la indolencia,  ignorancia, el resultado por supuesto es la corrupción salvaje (siempre son desfalcos a la nación por miles de millones, de  dólares, pesos etc)  y la impunidad continua sin que exista autoridad alguna, para frenar los saqueos a la nación.

Usted hace algo por su comunidad, por su país?  Es usted de los mexicanos que conoce en que distrito vive y quién es su representante? sabe usted que es la Política? a continuación conozca la definición concreta de lo que significa: 

La Política es la ciencia que trata del fundamento de la Organización, Desarrollo y Conducción de las Sociedades Humanas.